La Cinemateca de Bogotá presenta su Cine club virtual

Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá presenta su Cine club virtual

El próximo viernes 3 de abril a las 6 p.m. tendrá lugar la primera sesión de este espacio de encuentro para hablar sobre cine y despejar las inquietudes del público, de manera directa, con los realizadores.
 

Para dar apertura, Vive la Cinemateca en casa invitó a Oscar Ruiz Navia, director de la película El vuelco del cangrejo a conversar virtualmente sobre su ópera prima. En este espacio dialogaremos, junto al público, sobre la realización de la película y los retos del rodaje, entre otros temas. 

Esta primera conversación lleva el nombre de Los giros de El vuelco del cangrejo en alusión a la película que se puede ver de manera libre en internet. Para la Cinemateca de Bogotá es importante conservar la interacción con el público. Por esta razón, semana a semana se propiciará esta cita para compartir y hablar de las artes audiovisuales. 

Sinopsis:

En La Barra, un alejado y húmedo pueblo de la costa pacífica colombiana, Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con El Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha que pueda sacarlo del país. Obligado a partir, tendrá que ser parte de la lucha del pueblo que se resiste a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

Ficha técnica 

Título: El vuelco del cangrejo
Director: Oscar Ruiz Navia
Productores: Diana Bustamante – Gerylee Polanco – Guillaume de Seille – Oscar Ruiz Navia
En coproducción con: Burning Blue (Colombia), Arizona Films (Francia), M Films (Colombia), Efe-X, (Colombia), Laboratorios Black Velvet (Colombia) y RCN e Ennova (Colombia)

Duración: 95 min.
Estreno: Festival de Cine de Toronto (Discovery) 2009- Festival de Cine de Berlin (Forum) 2010
Estímulos en producción: FDC Colombia, Fonds Sud Cinema, The Global Film Initiative
Premios: Premio Especial del Jurado a Mejor Ópera Prima / Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana 2009, Premio de la Crítica Internacional Fipresci/Festival de Cine de Berlin (Forum) 2010, Mejor Nuevo Director Festival de Cine de Las Palmas 2010, Premio Decouverte Festival de Cine de Toulouse 2010

La película puede visualizarse en internet aquí 

El Cine club virtual estará en las redes sociales de la Cinemateca