Llega  la Ruta audiovisual de Cinemateca al Parque 

Ruta audiovisual Cinemateca al Parque 2018

Llega  la Ruta audiovisual de Cinemateca al Parque 

¿Qué es la Ruta Audiovisual de Cinemateca al Parque? Es un espacio diseñado para acercar al público en general, de una forma dinámica y divertida, a procesos de creación audiovisual y así mismo, dar a conocer los servicios, productos, programas o contenidos con los que cuenta un colectivo, festival, empresa o institución. Ya está abierta la convocatoria y los requisitos para optar por una de las seis carpas que estará en este evento. 

La inscripción se hace en línea en este formulario y la fecha de cierre es el miércoles 21 de agosto. Esta convocatoria propone asignar seis carpas que componen la Ruta Audiovisual de la octava edición de Cinemateca al Parque a las propuestas más creativas en el diseño y realización de experiencias y actividades para el público asistente. 

Cinemateca al Parque es el único encuentro audiovisual al aire libre y gratuito de Idartes que en 2018 congregó a más de 9 mil asistentes y cuyo propósito es cultivar y atraer nuevos públicos permitiendo el encuentro ciudadano con el audiovisual. En 2019 se realizará su octava edición el domingo 13 de octubre en el Parque Museo del Chicó - Cra. 7 N. 93-01. 

 

Tenga en cuenta estos dos pasos para participar

1. Diligenciar el formulario de inscripción 

2. Adjuntar la propuesta en un solo documento PDF teniendo en cuenta:

- Descripción de las actividades que realizará en la carpa. Cada actividad debe tener una duración mínima de 15 minutos y máxima de 45 minutos para ofrecer programación continua. El horario de la Ruta Audiovisual es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

- Definición del público objetivo al cual están dirigidas las actividades de su propuesta.

- Lista de elementos que requerirá para el desarrollo de las actividades (pantallas, computadores, tabletas, pendones, entre otros).

Ruta Audiovisual Cinemateca al Parque 2018

Criterios de evaluación

- Innovación, originalidad y creatividad de la experiencia propuesta.

- Coherencia de la experiencia con el público objetivo al que se dirige.

Selección de propuestas

Las propuestas serán evaluadas por un comité interno de la Cinemateca de Bogotá del Idartes, de acuerdo a los criterios de evaluación.

¿Qué recursos ofrece la Cinemateca de Bogotá?

Además de garantizar la divulgación del evento a la ciudadanía a través de los medios disponibles desde el Idartes y la Cinemateca de Bogotá, los seleccionados contarán con una carpa de 4 x 4 mts, mesas y sillas que solicite en su propuesta, punto de corriente y luz, cuatro escarapelas por carpa para su identificación y certificado de participación.

Los elementos, equipos, software o personal adicional que requiera para el desarrollo de la propuesta deben ser gestionados y financiados por el colectivo, festival, empresa o institución.

Cronograma de la convocatoria 2019

- Apertura: miércoles 31 de julio 

- Cierre: miércoles 21 de agosto 

- Comunicación propuestas seleccionadas: miércoles 28 de agosto 

- Realización Cinemateca al Parque: domingo 13 de octubre 

 

Cinemateca al Parque 2019 se desarrolla entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Durante el día se proyectan películas en una pantalla gigante y el cierre cuenta con un show musical. Al ser un evento al parque de la Alcaldía de Bogotá cuenta con actividades para toda la familia, zona infantil, zona de comidas, actividades en la Ruta Audiovisual, picnic literario y muchas actividades para el disfrute del espacio público. 

Cualquier aclaración o información adicional podrá solicitarse a través de los correos electrónicos cinematecarodante@idartes.gov.co o al teléfono 3795750 Ext. 3408.

Haga parte de la historia de la octava edición, así se vivió Cinemateca al parque 2018