Taller Síntesis vectorial a cargo de Derek Holzer

Taller
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 9:00am
Domingo, Septiembre 22, 2019 - 5:00pm

Este Taller investiga la relación directa entre sonido e imagen. Se inspira en la arqueología de los medios y de las tecnologías obsoletas, como el monitor de tubo de rayos catódicos y las técnicas contemporáneas del proyector láser. Esta actividad es ideal para músicos, artistas de sonido y artistas visuales que desean trabajar con osciloscopio o imágenes láser. Los participantes aprenderán a dibujar figuras de Lissajous o curva de Bowditch, formas bidimensionales y tridimensionales, y procesar fotografías y vídeos en ilustraciones vectoriales que se pueden mostrar en osciloscopios y en pantallas láser ILDA usando señales de audio.

Estas formas vectoriales también pueden ser modificadas en tiempo real utilizando fuentes de audio externas como voz, instrumentos amplificados o sintetizadores electrónicos. La base del taller consistirá en ejemplos del lenguaje de programación de Pure Data. Además, se realizará una presentación de las piezas creadas con los osciloscopios y láser. Esta es una actividad en alianza con CK:\WEB. 

Derek Holzer (USA 1972)
Artista que trabaja con sonido + luz, con sede en Helsinki y Berlín, cuyos intereses actuales incluyen electrónica de bricolaje, construcción de instrumentos audiovisuales, la relación entre sonido y espacio, arqueología de medios y formas de arte participativas. Desde 2002 ha realizado talleres en vivo, enseñado y creado decenas de instrumentos e instalaciones únicas, en Europa, Norte y Sur América y Nueva Zelanda.

Ponentes: 
Derek Holzer
Espacio o sala: 
Ecosistema de creación
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización