Destacadas Otras Latitudes Prog. 1

Festival de Cine Experimental
Sinopsis: 

APOPLEXIE. Dir. Lawrence Dupuis. 2018. Canadá. 1min. 43seg.
Apoplexie es un corto experimental realizado para la parte Dérapage festival de cine del 2018 Printemps Numérique en Montreal, CA. El enfoque cinematográfico se inspiró en la técnica del collage. El uso de fotos de archivo GIF y geométricas también se utilizaron para componer las imágenes.

LA VIA DIVINA. Dir. Ilaria Di Carlo. 2018. Alemania. 15min.
Basado libremente en la Divina Comedia, El Camino Divino lleva al espectador en épico descenso del protagonista a través de un laberinto interminable de escaleras. A medida que el viaje de la mujer más profundo, las escaleras se transforman y se queda atrapado y se tira en su paisaje peligroso.

DAGADÒL. Dir. Mariachiara Pernisa, Morgan Menegazzo. 2017. Italia. 11min. 11seg.
Una invitación a disfrutar y se hunden. Desobedecer los sentidos, entumecidos por el Pleni horror, la bulimia y la contaminación visual visionario excéntrico. Jonás desobedeció a Dios de esta manera y fue tragado por un gran pez, un monstruo marino primordial (Gadol dag en hebreo), para ser regurgitado más tarde. Existe la imagen a través de nosotros y sobrevive como una ruina como nuestro físico se agota, en un lugar desconocido e inaccesible por debajo de la superficie del mar, a grandes profundidades, donde el cine ya está muerto.

WE LOVE ME (NOSOTROS ME AMAMOS). Dir. Naween Noppakun. 2017. Tailandia. 13min. 18seg.
El tiempo muy comprimido y el espacio donde todas las imágenes de supervivencia de mi memoria viven en ellos se juntan con el tempo inspirado por la rápida urbanización de Bangkok y la coreografía de la danza tradicional tailandesa, que es de alguna manera similar a la historia de la política, el sexo y el amor en Tailandia -. Nos están separados sólo para estar juntos de nuevo.

WALLS OF LIMERICK (PAREDES DE LIMERICK). Dir. Arturo Bandinelli. 2019. Irlanda. 7min. 31seg.
Esta película es una declaración sobre los efectos psicológicos que las fronteras políticas duras tienen en las personas. Se ofrece al espectador una ventana a mundos internos de los bailarines, donde van a escapar de su realidad sombría, opresivo. atracción de la gravedad está cambiando constantemente aviones en este mundo y que tiene la libertad de expresar sus sentimientos a través del movimiento. Tanto juntos y solos, son capaces de expresarse y se forma un enlace. A medida que la angustia y la ansiedad se acumula de fuerzas externas, su única salida es la pared que divide las dos y las apoya. Con un ejército a sus espaldas y la libertad en sus corazones, los bailarines luchan y luchan para superar las barreras en su camino.

LES PREMIÈRES FEMMES (LAS PRIMERAS MUJERES). Dir. Matthieu Reynaert. 2019. Bélgica. 12min. 39seg.
Cuatro mujeres. Cuatro elementos. Cuatro Cuerpos en dificultades. Cuatro veces tres minutos.

DANCE OF A HUMBLE ATHEIST (LA DANZA DE UN ATEO HUMILDE). Dir. Toh Hun Ping. 2019. Singapur. 17min. 50seg.
Un viaje existencial de las imágenes de semi-abstracto inspirado en las reflexiones personales del realizador sobre la muerte, la fe espiritual, la naturaleza y el cosmos. Desde el funeral de un ser moribundo, un cuerno de la abundancia maravillosa después de la vida, a una revuelta fosfórico de la conciencia. Esta película se crea en su totalidad a través de la animación fotograma a fotograma, utilizando exploraciones digitales de relieves de cerámica esculpidas individualmente.

SHAPESHIFTER (CAMBIAFORMAS). Dir. Michael Lightborne, Kate Spence. 2019. Reino Unido. 7min. 44seg.
Ella deconstruye y reconstruye a sí misma como otras criaturas - Vemos como se imagina transformaciones imposibles, absurdas configuraciones, organismos inútiles, hermosas aumentos del ser humano, excrecencias monstruosas, pliegues extraños y duplicaciones. A partir de la idea de un juego de video-tarot-tarjetas, la película es un acto de experimentación, con los límites del cuerpo, y con la posibilidad de representación de la trascendencia del cuerpo, el género y la especie. Somos testigos de la fundición del cuerpo y la formación de múltiples organismos, malformados heterogéneos, mutantes, carnosas hueso y la piel cosas de varios brazos, morfologías sueño. Son sus sueños, fantasías, deseos, miedos, restos, residuos, multiplicaciones, divisiones, bisecciones, vivisección, inflamaciones, escalofríos, rodajas, injertos, growings, conformaciones, devenires. Alternativamente feo y hermoso, preocupante y verdadero, claramente falsa, pero tercamente allí. El polo se convierte en un instrumento para ver, una máquina para atravesar la biología. La cámara es un acelerador, que permite la obtención de imágenes de lo imposible, y la aceleración de la transformación corporal.

Director: 
Lawrence Dupuis, Ilaria Di Carlo, Mariachiara Pernisa, Morgan Menegazzo, Naween Noppakun, Arturo Bandinelli, Matthieu Reynaert, Toh Hun Ping, Michael Lightborne, Kate Spence
2019
Canadá, Alemania, Italia, Tailandia, Irlanda, Bélgica, Singapur, Reino Unido
87

Funciones

No hay funciones